Un fotograbado de madera es una pieza de madera , cálida, noble y vital , que albergará entre sus vetas tu recuerdo, un trozo de vida guardado en otro. Su piel, como la tuya, se dorará con los años, pero mantendrá intacta su belleza.
La técnica para realizar un fotograbado en madera es muy compleja pero el resultado es extraordinario.
Un fotograbado de madera consiste básicamente en grabar en una pieza de madera una foto que previamente se ha editado para que el efecto óptico final sea el adecuado.
El primer paso consiste en elegir una fotografía, ya sabemos que esta elección también puede convertirse en algo difícil, pero al final, todos tenemos una foto, que por algún motivo, nos parece especial, ya sea por que nos vemos bien, porque nos recuerda sensaciones agradables, porque era una etapa bonita de nuestra vida, porque las personas que aparecen son importantes para nosotros….
Una vez elegida la foto en Tala nos ocupamos de pasar esa foto a la madera para transformarla en un recuerdo imborrable, que perdura a lo largo del tiempo. Para ello utilizamos tanto maquinaria de última tecnología láser, como maquinaria tradicional de carpintería, o incluso herramientas artesanas, con el fin de conseguir una precisión absoluta.
Las piezas de madera sobre las que tallamos la fotografia son de haya o de pino. Hemos seleccionado estas maderas tanto por el tono claro, como por la dureza de las mismas, que nos permite plasmar hasta el último detalle.
La foto, ya tallada en la madera, la montamos en un soporte de madera de roble barnizado para dar más categoría al producto. Este soporte barnizado en tono wengúe confiere al conjunto del fotograbado una línea actual que permite colocarla en cualquier lugar, independientemente del estilo de decoración del entorno.
Las dimensiones del producto final son de 250x250mm, aunque podemos ofrecer también otros tamaños y otros tonos de bastidores.
Las sensaciones que produce ver un fotograbado terminado son difíciles de describir, la calidez que nos transmite la madera y la precisión conseguida en la talla se une a la emociones que nos transmite la foto.
El fotograbado tiene detalles en relieve que puedes tocar y su verdadera esencia se aprecia al verlo al natural. Puedes visitarnos para ver algunos de los fotograbados que hemos hecho estamos en Boadilla del Monte , en Madrid. También puedes llamarnos por telefono para poder ofrecerte más información